El sitio www.reneriospepo.cl fué creado recientemente (2019) por el nieto mayor de René Ríos «PEPO», Sebastián Ríos Oto, quien es el curador y albacea de la obra de su abuelo.
Las obras originales en venta en nuestra galeria virtual corresponden a la colección privada y personal de Sebastián Ríos.
Con el inicio de la era de la digitalización y los «.com», en la década de los 90, Sebastián Ríos en conjunto con «PEPO» crearon la página www.pepoysuscreaciones.cl para dar a conocer la obra de Pepo anexa a Condorito, la cual no era conocida por las nuevas generaciones, como Viborita, Don Rodrigo, Don Gabito y portadas de publicaciones picarescas como Pobre Diablo, CanCan y El Pinguino, asi como también sátira política de «Topaze».
Este proyecto termina con la cesión de las imágenes y fotografías al DIBAM para su difusión pública en Memoria Chilena.
En la década de los 90 también se cedió material original para una gran exposición para conmemorar los 50 años de Condorito, realizada en la Corporación Cultural de Las Condes, con la curatoría de Jorge Montealegre Iturra.
Ya en los 2000, y hasta ahora, se han realizado numerosas exposiciones y eventos con nuestro material para mostrar la historia de la revista Condorito y la obra completa de René Ríos Boettiger. Éstas son algunas de los mas importantes:
1999 50 Años de Condorito, Corporación Cultural de Las Condes, Santiago.
2006 Originales de «Pepo», Casa Naranja, Santiago.
2010 Apología de Pepo, Galería Plop!, Santiago.
2011 Ciudadano Pepo, Biblioteca Nacional, Santiago.
2012 Módulo en Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México.                                  2012 Pepologías, Galería Plop!.Chile.
2019 Dentre sin Gorpeal, Sala de Exposiciones del Arzobispado, Concepción.
2019 Las Vidas de Condorito, Biblioteca Nacional, Santiago.
2019 Pepo en Valpo, Museo Mirador Lukas, Valparaiso.
2019 Dentre sin Gorpeal, Artequin, Los Angeles.
2019 Dentre sin Gorpeal, Molino Machmar, Puerto Varas.

Al adquirir una obra se adjuntará un Certificado de Autenticidad emitido por la empresa familiar que ostenta los derechos de autor de Pepo.
Se prohibe la copia de las obras para su comercialización.

smart

 

smart